Colombia es un país rico en pisos térmicos y en ecosistemas, alrededor del país se puede encontrar temperaturas desde los 0°C hasta los 30°C o más, con climas cálido, templado, frío y páramo. Es tan maravilloso recorrer Colombia que en solo dos horas de viaje conocerás ambientes totalmente diferentes, todo esto, dependiendo también de la región que se visite. Sin embargo, los viajeros y turistas han mostrado más interés de viajar en los meses de diciembre a marzo y de julio a agosto, ya que estos meses son los que se conocen como meses secos. El mes de octubre es el menos favorito para realizar viajes pues es el mes más lluvioso de todo el año en el país.

En últimos reportes, se conoció que para el año 2018 los colombianos prefirieron Bogotá como su destino predilecto, de hecho, los primeros 6 mese del año 2019 también se vieron marcados por una preferencia fuerte hacía este destino, y es que Bogotá, además de ser una ciudad encantadora con su clima y sus museos que encierran todo el patrimonio histórico y la riqueza ancestral, es la ciudad de las oportunidades donde personas de otras ciudades llegan buscando una mejor calidad de vida y un empleo que les permita crecer económicamente, de la misma forma, esperan crecer profesionalmente.




Pero claro que Bogotá cuenta con atractivos turísticos maravillosos como el Planetario, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Plaza de Bolívar, el Museo Nacional, Candelaria la Vieja que le ofrece un paseo de muchos años atrás con sus casitas y arquitectura colonial. Si desea visitar Bogotá, se recomienda planear su viaje para las temporadas de finales de diciembre y febrero, ya que la mayoría de bogotanos se desplazan a otros departamentos o municipios y la ciudad presenta menos congestión.

Por otro lado, los destinos de playa preferidos en Colombia para el año 2018 fueron Cartagena y San Andrés. Para el 2019, en lo que va corrido de año, los turistas han preferido la Isla de San Andrés y sus paradisíacas playas y belleza paisajística. Sin embargo, los pasajes de avión hacia estos destinos turísticos son los que menos presentan bajas de precios, en comparación con la ruta Bogotá – Cali, Cali – Bogotá que bajó sus precios hasta un 19%.

Colombia es un país de variedad y riqueza y ahora que ya conoces los mejores meses para viajar, puedes usar nuestra guía de destinos para que elijas tu próximo lugar a visitar.