El Salto de los Micos es un complejo de 7 cascadas ubicadas en Villeta, muy cerca de Bogotá. Este destino turístico es muy interesante por sus fuentes hídricas y por la belleza y riqueza ecológica y paisajística. El Salto del Mico es todo un reto para los aventureros, se requiere de buena condición física y no padecer miedo a las alturas.

Salto de los micos villeta

Cómo llegar al Salto de los Micos, Villeta

El Salto del Mico se ubica en Villeta, Cundinamarca. Para llegar al Salto del Mico debe tomar un bus desde el terminal de transporte de su ciudad hasta Villeta, para llegar al Salto debe caminar en dirección norte y cruzar la vía que comunica a Villeta con Guaduas, el lugar queda a unos pocos metros de ahí.

Geografía y clima en el Salto de los micos, Villeta

Villeta presenta una temperatura promedio de 24°C y se ubica a 850 metros sobre el nivel del mar presentando un agradable clima cálido. En su visita al Salto de los Micos use ropa cómoda, zapatos de buen agarre y no olvide su traje de baño. Utilice bloqueador solar y repelente de insectos.

Salto de los micos Cundinamarca

¿Qué hacer en el Salto de los micos?

Este destino turístico es una maravilla de Villeta, se trata de 7 imponentes cascadas, cada una con características diferentes y con su pozo propio.

Se le conoce como Salto de los Micos porque hacia los años 70 en este lugar se construyó un zoológico, que pocos años después fue abandonado, sin embargo, los micos que pertenecían al zoológico se refugiaron en las montañas. Y no solo esto, resulta que, para llegar a la cima de alguna de las cascadas, el turista debe escalar, prácticamente, como un mico por una pared de piedras.




Es importante aclarar que se necesita un excelente estado físico y que es probable que no alcance a recorrer todas las cascadas, cuente con un día completo para su visita al Salto de los Micos.

El recorrido empieza con una caminata en la que el turista debe atravesar un puente que atraviesa las aguas de la primera cascada. A lo largo de la caminata, podrá realizar salto al vacío en las diferentes cascadas.

La quinta y sexta cascada tiene formaciones rocosas que simulan cuevas, es muy interesante atreverse a llegar hasta ellas, pues, además de su belleza, en estos lugares podrá acampar.

El avistamiento de aves está incluido en los planes para realizar en el Salto de los Micos, pero, sobre todo, caminata ecológica y el disfrute del agua y de la aventura de atravesar una por una las cascadas.

Deportes extremos Villeta
Imagen tomada de Villetaresort.com

Gastronomía en el Salto de los Micos

Villeta se ha convertido en un destino turístico muy importante en Cundinamarca, por esto, podrá encontrar diferentes restaurantes en el pueblo. Se recomienda llevar algunos alimentos para el recorrido por las cascadas de el Salto del Mico

Camping en el Salto de los Micos, Villeta

La opción preferida de los viajeros es pasar la noche en camping, hay varias zonas en las cuales se puede acampar a muy buenos precios. Sin embargo, si prefiere la comodidad de un hotel, se recomienda hospedarse en el pueblo de Villeta en el que encontrará variedad de hoteles.