La Reserva Natural de Aguas Calientes se ubica en el departamento de Cundinamarca, es uno de esos lugares poco conocidos, pero con una belleza enorme y con planes diferentes. Al ver su nombre podemos hacer idea de qué se trata este lugar, en efecto, de aguas termales y actividades para beneficio de nuestro cuerpo.


Imagen tomada de Rutaecologica.com

¿Cómo llegar a Paratebueno?

Este destino se encuentra en Paratebueno, Cundinamarca, sin embargo, para llegar a la Reserva Natural Aguas Calientes debe dirigirse primero a Villavicencio. En el terminal de buses de Villavicencio podrá tomar un bus con destino a Paratebueno. Desde Villavicencio hasta su lugar de destino toma aproximadamente 2 horas. Luego, tendrá qué dirigirse a la Vereda Agua Caliente, Paratebueno. Al llegar a Agua Caliente deberá dirigirse hacia la reserva en una caminata muy interesante.

Clima y recomendaciones en la Reserva Aguas Calientes

La Vereda Agua Caliente presenta una temperatura de 27°C aproximadamente, el clima es cálido, por lo que se recomiendo usar ropa cómoda de algodón, para la caminata es necesario usar tennis antideslizantes o zapatos de buen agarre ya que pasará por zonas muy resbalosas y húmedas y podrá ocasionarse un accidente. No olvide usar protector solar y repelente de insectos. Cuente con traje de baño y un juego de ropa extra e hidratación para la caminata.




¿Qué hacer en la reserva Aguas Calientes?

La visita a la Reserva Natural Aguas Calientes es una excelente oportunidad para realizar caminata por medio de senderos ecológicos, admirar hermosos paisajes y encontrarse consigo mismo, el lugar es muy tranquilo, el sitio perfecto para encontrar calma en medio de la naturaleza, la caminata es muy interesante pues también podrá avistar aves.

Cascada en la reserva Aguas Calientes
Imagen tomada de Covioriente.co

Claro que sus principales atractivos son la piscina termal, también podrá encontrar una cascada, y baños turcos en los que podrá tomar relajantes baños calientes, se dice que estas aguas tienen propiedades curativas para el cuerpo, así que disfrute de sus aguas.

Por otro lado, en a la reserva podrá experimentar muestras de lodo termal y podrá visitar yacimientos de petróleo. Esta reserva natural es un lugar con mucha variedad destinado para la relajación, puede visitarlo en compañía de su familia, pareja o grupo de amigos y no se arrepentirá.

Recuerde que en la reserva también hay fuentes de agua hirviendo, siga las indicaciones de los encargados del lugar para evitar incidentes.




Restaurantes en la Reserva Natural Aguas Calientes

Lo mejor de todo, es que dentro de la reserva hay un restaurante en el que se sirve deliciosa comida a un precio económico que no supera los $20.000. El restaurante abre hasta las 4:00pm, así que es importante que esté antes de esta hora para poder disfrutar de la comida. Aunque solo tiene dos platos, sancocho en leña y mojarra, es comida autóctona de la región y con un sabor delicioso.

Si adquiere uno de los planes que ofrecen en Villavicencio, podrá adquirir transporte, almuerzo, entrada y recorrido por la reserva a un mejor valor. Sin embargo, si es todo un aventurero y prefiere atreverse a hacer el viaje por usted mismo, siga nuestras recomendaciones para que su visita a la Reserva Aguas Calientes sea un éxito.


Imagen tomada de Uff.travel

Hospedaje en Paratebueno

Dentro de la reserva no encontrará servicio de hotel u hospedajes, por lo que es recomendable pasar la noche en Paratebueno.