Los petroglifos del Encanto están ubicados en Caquetá, a un kilómetro de Florencia. Se trata de piedras talladas por nuestros antepasados que dan cuenta de que este lugar fue el hogar de comunidades indígenas hace millones de años.

Petroglifos del encanto, Florencia
Imagen tomada de Elturismoencolombia.com

¿Cómo llegar a los Petroglifos del Encanto?

Este destino turístico se encuentra en Florencia, exactamente en el barrio el Torasso, en el Colegio Nacional la Salle. Para llegar a los petroglifos del Encanto debe dirigirse a Florencia, en el terminal de buses puede tomar un bus que le conduzca al barrio Torasso. En el barrio será muy fácil encontrar el colegio ya que está a unos 100 metros arriba del puente sobre el Río Hacha, en la carretera que conduce a Belén De Los Andaquies.

Geografía y clima en Florencia

Florencia presenta una temperatura promedio de 26°C y se encuentra a una altura de 242 metros sobre el nivel del mar, en su visita a los Petroglifos del Encanto se recomienda usar ropa para clima cálido, zapatos cómodos, no olvide usar bloqueador solar. Cuente con suficiente hidratación.

Florencia Caquetá
Florencia (Imagen tomada de Booking.com)

Atractivos de los Petroglifos del Encanto

Los petroglifos del Encanto estuvieron ocultos por el rio Hacha hasta el año 1962, cuando fueron descubiertos al descender las aguas del río. Se trata de una pared de un metro de alto por al menos 16 metros de largo en la que el arte rupestre tallado de los indígenas que habitaron la zona cuenta diversidad de historias. Estos petroglifos tienen una importancia grande, ya que se conocen como patrimonio cultural, y aunque no se sabe de qué año datan los grabados, ni qué tribu los realizó, estos petroglifos son centro de estudios. Los profesores del colegio y residentes de la zona son las personas que se han encargado de cuidar y proteger este patrimonio, por lo tanto, sea muy cuidadoso y respetuoso en este lugar.




Los petroglifos se encuentran en frente del Río Hacha, por lo que se encontrará con un hermoso paisaje que esconde misterios y antiguas historias.
En los Petroglifos del Encanto verá figuras humanas y de animales como lagartijas y monos.

Se recomienda visitar el Colegio Nacional la Salle antes para que los encargados le ofrezcan guianza.

Esta zona del río suele ser visitada por algunos pescadores, pero en general es una zona solitaria y tranquila, en la que podrá aprovechar para meditar y tener un momento de calma y paz y si gusta, darse un chapuzón en el río.

Petroglifos de Florencia Caquetá

Gastronomía en Florencia

Si visita los Petroglifos del Encanto se recomienda llevar alimentos y bebidas, ya que en las cercanías del colegio no se encuentran restaurantes. En Florencia podrá degustar los platos típicos de la región como el Casabe y el Sancocho de Gallina.

Hospedaje en Florencia

Se recomienda hospedarse en Florencia, ya que allí encontrará diversidad de hoteles y hostales a buenos precios y con diferentes servicios. Además, estando en Florencia puede conocer otros atractivos de la ciudad como el Río Orteguaza, o el Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, los centros etnográficos e indigenistas y disfrutar de sus festivales y fiestas.

Costos (Actualización 2021)

Visitar las petroglifos del Encanto no tiene ningún costo, sin embargo, no olvide consultar con el personal encargado antes de realzar su visita.