El Parque La Poma es una iniciativa de la Cámara de comercio de Bogotá y la Corporación Ambiental Empresarial para preservar la biodiversidad y el paisaje en esta zona del municipio de Soacha. Este Parque funciona desde el año 1997 y en su afán por cuidar el medio ambiente desde el programa Hojas Verdes se han plantado más de 80.000 árboles, es decir, más de 30 especies diferentes de árboles nativos, algunos de ellos en vía de extinción.

Parque La Poma

¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE LA POMA, SOACHA?

El Parque la Poma está ubicado en el municipio de Soacha, a 10 kilómetros de Bogotá, por la vía Bogotá – Silvania. Debe llegar tomando la autopista sur, el parque se encuentra a 200 metros de peaje Chusacá. Para llegar al Parque Ecológico La Poma desde Bogotá se debe llegar primero a la autopista sur y allí tomar un bus con destino al Peaje Chusacá. Debe bajarse después del peaje. El recorrido tarda aproximadamente 45 minutos.




Debe tener en cuenta que el parque está abierto de 8:00 am a 3:00 pm

GEOGRAFÍA Y CLIMA EN EL PARQUE LA POMA

El Parque la Poma está situado en un ecosistema de bosque seco montañoso a 2737 metros sobre el nivel del mar, la región presenta una temperatura promedio de 12,8°C. Es recomendable llevar ropa cómoda, zapatos de agarre para la caminata. Es probable que se presenten lluvias, así que una buena opción es llevar impermeable o una muda de ropa extra, llevar chaqueta o ropa abrigada.

Panorámica Parque La Poma

ATRACTIVOS EN EL PARQUE LA POMA

El principal atractivo del parque La Poma es que es una iniciativa ecológica en la que podrá constatar que aún existen personas trabajando en pro del medio ambiente, ya que esta zona del municipio sufrió una reforestación por más de 4 años en la que se plantaron 50.000 especies y en la que hoy en día se sigue trabajando mediante un programa que se conoce como “Hojas Verdes”. Además de ser un parque se encuentra a pocas horas de Bogotá, de fácil acceso es un plan económico para disfrutar en familia o en pareja.

La experiencia de visitar el Parque La Poma, es una experiencia natural, ecológica, de contacto con el medio ambiente y de concientización respecto al mal trato que le damos mundialmente.

Arte Rupestre Muisca en el Parque La Poma

¿QUÉ HACER EN EL PARQUE LA POMA, SOACHA?

En su visita al Parque la Poma podrá realizar una extensa caminata ecológica de alrededor de 5 horas, en las cuales el guía le enseñará y mostrará las diversas especies de árboles que han sido plantadas allí. El recorrido en el parque es realmente atractivo, pues está bañado por el verde de grandes montañas y árboles que le darán una sensación de paz y limpieza en sus pulmones. Podrá realizar senderismo, ya que las instalaciones del parque se han adecuado para este fin, pues el parque, aunque preserva la vida ecológica, también tiene una iniciativa ecoturística la cual ha funcionado en los últimos 16 años.




Pero además de todo esto, el parque guarda en sí uno de los mayores tesoros culturales, pues si vista el Parque la Poma podrá admirar el singular arte rupestre precolombino y las más de 150 rocas que cuentan historias de hace más de 12.000 años. Visitar el parque la Poma es una desconexión con el tedio de la ciudad para llenarse de aire puro los pulmones y de hermosas imágenes los recuerdos.

Petroglifos Parque La Poma

GASTRONOMÍA EN EL PARQUE LA POMA

Debe tener en cuenta que dentro del Parque la Poma no encontrará restaurante, sin embargo, en los alrededores del parque se ubican algunos restaurantes en los que encontrará variedad en el menú a precios económicos. Se recomienda que para su visita al parque lleve suficiente agua o alguna bebida hidratante y algún refrigerio.

COSTOS (Actualizado 2021)

Entrada individual $5.000 COP por persona mayor a 12 años.