El volcán del Totumo está ubicado en Santa Catalina, Bolívar. Este sitio se dedica a realizar turismo ecológico por lo que mensualmente es visitado por más de 1.500 turistas interesados en tomar los famosos baños de lodo, pues este cono volcánico está lleno de lodo. Esta formación rocosa tiene apenas 20 metros de elevación por lo que al visitante se le facilita el acceso a la boca del volcán.

Ciénaga del Totumo

¿CÓMO LLEGAR AL VOLCÁN DEL TOTUMO, BOLÍVAR?




El Volcán del Totumo está ubicado exactamente en el corregimiento de Galerazamba, a 40 kilómetros de Cartagena. Para llegar al Volcán del Totumo debe tomar desde Cartagena un vehículo que tome la Vía al Mar (Cartagena -Barranquilla). Puede tomarlo desde el terminal de transportes de Cartagena, el recorrido tarda aproximadamente una hora. Este bus no lo llevará directamente al Volcán, deberá bajarse en la entrada de la Ciénaga del Totumo y caminar por 15 minutos hasta llegar a la entrada del Volcán del Totumo.

GEOGRAFÍA Y CLIMA EN VOLCÁN DEL TOTUMO

Es recomendable que para su visita al Volcán del Totumo ingrese con traje de baño y adicional lleve ropa de cambio. El clima en esta zona del país es cálido, por lo que es preferible usar ropa ligera y bloqueador solar.

Volcán del Totumo

ATRACTIVOS EN VOLCÁN DEL TOTUMO

El Volcán del Totumo es uno de los atractivos de Cartagena, ya que muchos visitantes realizan un paso obligatorio por este lugar. Los viajeros llegan a este volcán de lodo por sus propiedades curativas y relajantes. Dentro del volcán podrá tomar un baño de lodo que lo relajará y además exfoliará su piel. Luego podrá dirigirse a la ciénaga del totumo a tomar un refrescante baño.

Lodo volcán del totumo

GASTRONOMÍA EN BOLÍVAR

En las cercanías del Volcán del Totumo podrá disfrutar de un delicioso almuerzo al mejor estilo de la costa colombiana, con pescado en cualquiera de sus presentaciones.

Precio ingreso (Actualización 2021)

Los adultos pagan $15.000 pesos y los niños a partir de 2 años $10.000, con variaciones de $2.000 a $4.000 pesos más según la temporada del año.