Sapzurro es un corregimiento de pescadores ubicado en el Chocó en la frontera entre Panamá y Colombia. Es un destino turístico poco conocido, con playas tranquilas y una belleza paisajística enorme. Sapzurro cuenta con apenas 570 habitantes que han impulsado por ellos mismos en turismo en la zona, por lo que podrá acceder a hoteles y restaurantes sin ningún problema.

Sapzurro Choco
Bahía de Sapzurro. Créditos imagen: Recorrecolombia.com

¿Cómo llegar a Sapzurro Chocó?

Aunque Sapzurro se encuentra en la frontera con Panamá, en el mar caribe, los viajeros suelen pensar que es muy difícil llegar allí, lo cierto es que para llegar a Sapzurro puede dirigirse, desde la ciudad de Bogotá, a Apartado, lo puede hacer por vía aérea o terrestre; en Apartado debe dirigirse hasta el puerto de Turbo donde podrá tomar una lancha con destino a Capurganá, este trayecto tardará alrededor de 2 horas, tenga en cuenta que este servicio solo se prestará en horas de la mañana entre las 8:00 am y las 9:00 am. En el puerto marítimo de Capurganá encontrará lanchas que lo lleven hasta Sapzurro en un recorrido de no más de 15 minutos.

Si se encuentra en Medellín o está más cerca de Medellín que de Bogotá, entonces debe dirigirse al aeropuerto Olaya Herrera y allí tomar un vuelo con destino a Acandí, donde tomará una lancha hasta Capurganá en un viaje de 40 minutos aproximadamente. Del mismo modo, en Capurganá debe tomar una lancha con destino a Sapzurro.

Geografía y clima en Sapzurro

Sapzurro se encuentra a 2 metros sobre el nivel del mar, por lo que presenta una temperatura aproximada de 30°C, en su visita a este destino turístico no olvide contar con protector solar y repelente para insectos. Utilice ropa cómoda y liviana para climas cálidos, sandalias y calzado cómodo. No puede olvidar su traje de baño, puede protegerse del sol con sombrero o gorro.




¿Qué hacer en la bahía de Sapzurro?

Sapzurro es una playa inigualable, es una bahía tranquila y no abundan los turistas o los vendedores, es un lugar para el descanso y la desconexión. Esta playa es un pequeño paraíso puesto en la tierra para disfrute de los humanos. En su visita a Sapzurro podrá visitar playas cercanas, como la Playa Cabo Tiburón, Capurganá o la Playa de la Armada, además, desde Sapzurro está a tan solo una hora de caminata de Panamá, puede enriquecer este viaje conociendo el vecino país y explorando su cultura y su gastronomía, no olvide llevar su documento de identidad pues sin este le será negada la entrada al país.

Bahía Sapzurro Chocó
Imagen tomada de Kolombienblog.com

Claro que también debe aprovechar para recorrer todas estas playas, tomar el sol y disfrutar de la brisa y de las aguas azules y las cómodas arenas. Sapzurro es un lugar incomparable al que puede viajar en pareja o familia, aunque no abundan las actividades, podrá realizar snorkeling, el corregimiento se dedica a la pesca, así que podrá practicar pesca. Sapzurro se encuentra en la selva, por esto, encontrará fauna y flora selváticos como anfibios, reptiles y hasta monos, en las aguas de estas playas, también habrá concurrencia de kayaks. Disfrute de los paisajes y de las caminatas, disfrute el mar y sorpréndase con la calidad humana de los locales quienes siempre estarán prestos a colaborarle.

Playa Sapzurro Colombia
Playas Sapzurro. Créditos Imagen: Colombia Fácil

Platos típicos del Caribe

Sapzurro se ha convertido en un destino turístico que, aunque no es muy visitado, los lugareños han visto el turismo como una buena fuente de ingresos, es por esto por lo que encontrará variedad de restaurantes en los que disfrutará de los platos característicos del caribe colombiano como el Arroz Bochinche, el pescado frito o la sopa de queso.




Hoteles en Sapzurro

En Sapzurro encontrará cómodos hoteles y hostales que le permitirán tener noches maravillosas, claro que no con los lujos y comodidades de un hotel 5 estrellas, sin embargo, son espacios higiénicos que cuentan con todas las necesidades básicas. Tendrá la oportunidad de dormir en hamaca o acampar depende de lo que prefiera. No le será complejo encontrar un buen lugar para pasar la noche de acuerdo con su presupuesto y necesidades.