Las Gachas de Guadalupe se conocen también como “Caño Cristales” de Santander, es un lugar en el que podrá disfrutar de un maravilloso paisaje y relajarse en las aguas de lo que pareciera un jacuzzi natural.

Las Gachas Guadalupe
Imagen tomada de Seecolombia.travel

¿Cómo llegar a Las Gachas de Guadalupe, Santander?

Este destino turístico se ubica en Santander, al noreste de Colombia, para llegar a las Gachas de Guadalupe debe dirigirse, primero, hacia Oiba, un pueblito muy amable y cálido al que podrá acceder desde cualquier ciudad del país, si inicia su viaje desde Bogotá, debe tomar un bus en la terminal de transportes con destino a Bucaramanga o San gil, pida al conductor que le indique cuando lleguen a Oiba. Al llegar a Oiba, deberá tomar un servicio de transporte, que generalmente son camionetas, hasta el pueblo de Guadalupe. Al llegar a Guadalupe el recorrido será a píe, un trayecto de alrededor de 40 minutos desde la plaza principal. Tome como referencia la bomba de gasolina Terpel del pueblo, el camino está bien señalizado y no tiene mayor dificultad.

Geografía y Clima en Guadalupe, Santader

Las Gachas de Guadalupe presentan una temperatura promedio de 23°C y se ubica a una altura de 1.395 metros sobre el nivel del mar, en su visita a este sitio turístico se recomienda utilizar ropa cómoda para clima cálido, no olvide llevar su traje de baño. Utilice bloqueador solar.




¿Qué hacer en Las Gachas de Guadalupe, Santander?

Desde el inicio del recorrido a pie hasta las Gachas puede disfrutar de variedad de paisajes, montañas, animales y la imagen del campo colombiano que encanta a toda clase de turistas. Este recorrido se trata de una caminata de unos 40 minutos en la que podrá conocer parte del municipio de Guadalupe.

Las Gachas de Guadalupe son un excelente destino turístico, el mayor atractivo de este lugar son sus pozos de colores que pintan las aguas de rojos, verdes y azules, este efecto se da debido a la oxidación de las piedras por el constante contacto con el agua. En estos pozos podrá bañarse y jugar con el agua. Tenga cuidado, los pozos son hondos. El paisaje que encontrará aquí lo dejará maravillado.

Quebrada Las Gachas Guadalupe
Fotografía tomada de Hostelsangil.com

Las gachas son jacuzzis naturales en los que podrá tomar un descanso relajante, pero a su vez, estas piedras sirven de toboganes naturales por los que se podrá resbalar hasta caer en el pozo.

Visitar las Gachas de Guadalupe es un plan muy divertido, en el que disfrutará de las bellezas de la naturaleza y la riqueza hídrica del país.

Restaurante en Las Gachas de Guadalupe

Alrededor de las Gachas no encontrará restaurantes, se recomienda llevar alimentos e hidratación para su estadía en el lugar.

Hoteles y Camping en Guadalupe, Santander

En las cercanías de las Gachas no encontrará complejo hotelero, por lo que la mejor opción es hospedarse en el pueblo de Guadalupe, allí hay oferta de hoteles y hostales a muy buen precio. También podrá acceder a zonas de camping.