Curití es un destino turístico muy interesante ubicado en el departamento de Santander, cuenta con diversos atractivos y lugares inigualables, es un pueblo que encierra una gran riqueza arquitectónica gracias a sus casas y edificaciones al estilo colonial.

Plaza Curití Santander
Fotografía: Baricharavive.com

¿Cómo llegar a Curití, Santander?

Curití está ubicado al sur de Santander, en un extremo del Cañón del Chicamocha, para llegar a Curití debe dirigirse primero a Bucaramanga, en el terminal de buses de Bucaramanga deberá tomar un servicio hasta Curití.

Si se encuentra en San Gil, desde allí podrá tomar un bus desde la terminal municipal de buses con destino a Curití.

Geografía y clima en Curití

Curití se ubica a 1409 metros sobre el nivel del mar, presentando temperatura promedio de 23°C, en su visita a este destino turístico colombiano se recomienda contar con ropa para clima cálido, calzado cómodo y no olvide su traje de baño. Utilice protector solar y repelente para insectos.




¿Qué hacer en Curití, Santander?

Curití es un pueblo lleno de actividades y de interesantes planes para hacer en familia o en pareja, un excelente lugar para el descanso y para realizar deportes de aventura.

Uno de los atractivos que tiene Curití es el Balneario de Pescaderito donde disfrutará de piscinas naturales y cascadas. El balneario cuenta con dos cascadas y alrededor de 8 pozos con características distintas, si prefiere la calma y un plan relajante, debe ingresar a los Pozos del Amor o a Clavelinas, los pozos hondos son los conocidos como El Tambor y la Zamba. El Balneario de Pescaderito es un lugar preciso para encontrarse con la naturaleza y respirar todas las bondades que ella nos da.


Balneario Pescaderito. Fotografía Encolombia.com

Curití es un lugar que se caracteriza por la presencia de cuevas, el turista podrá aventurarse y conocer los misterios que ellas esconden, cuevas como La Cueva de la Vaca, la cueva del Carmen, La Cueva del Yeso.

Además, Curití cuenta con un Parque Natural llamado el Santuario, este es otro de los atractivos que tiene este destino turístico, pues guarda variedad de flora y fauna con una belleza paisajística enorme.

Y claro que no puede dejar de visitar la hermosa catedral de San Joaquín.

Curití es un lugar donde tendrá la posibilidad de admirar paisajes de maravilla, respirar un aire diferente y olvidar el estrés citadino, un excelente destino de fácil acceso y con diversidad de planes.

Gastronomia en Curití

Al encontrarse en Santander, Curití tiene una oferta gastronómica interesante, en los restaurantes del pueblo se deleitará con platos como la sopa de mute santandereano, la pepitoria y el cabro al horno, todo esto acompañado de una deliciosa totuma con chicha. Y claro que debe probar la famosa Hormiga culona que, como su nombre lo dice, es una hormiga gigante tostada con un poco de sal, uno de los snacks más importantes de la región.




Hoteles en Curití Santander

Curití se ha convertido en un lugar turístico al que llegan muchos viajeros anualmente, por esto, se han establecido hoteles y hostales con diferentes condiciones y precios, no le será muy difícil encontrar un hospedaje con las condiciones que usted necesita.